Manteniendo alimentos frescos con acero

Manteniendo alimentos frescos con acero

Muchas personas no se dan cuenta que los duraznos y los chícharos que vienen en una lata de acero pueden ser tan nutritivos como los alimentos frescos o congelados, estos resultados se obtuvieron en un estudio realizado por la Universidad de Illinois dentro de su departamento de Nutrición.

Este análisis encontró que ciertos productos enlatados en acero como papas, espinacas, chabacano, zanahoria y calabaza en realidad exceden el Índice de Recomendación Diaria (IRD) de ciertas vitaminas como lo indica su etiqueta de valor nutrimental.

Muchos alimentos frescos son cultivados antes de que madures y son llevados al supermercado que se encuentra a muchos kilómetros, pero las frutas y vegetales que vienen enlatadas en acero generalmente son cultivadas cerca de las plantas que las procesan y son enlatadas a unas horas después de que fueron cosechas una vez que los productos están más maduros por esta razón pueden preservar su frescura y sabor natural una vez enlatados.

Los productos enlatados en acero también proveen los siguientes beneficios:

Seguridad: Los productos enlatados son la opción de envasado más resistentes que existen actualmente además de desde que la comida esta totalmente esterilizada después de que se almaceno al vacío en la lata de acero y así está protegida de cualquier agente contaminante.

Cuidado Ambiental: La comida enlatada en acero son los productos que mayormente se reciclan. De hecho, 600 latas de acero se reciclan cada segundo. Solamente en Norte América, hay más de 24,000 programas de reciclaje que colectan latas de acero.

Salud: Los alimentos enlatados no contienen conservadores, porque el proceso de enlatado preserva los alimentos de forma natural.