El acero se encuentra todas partes de nuestra vida cotidiana, lo podemos encontrar en los automóviles que conducimos, en las casas en que vivimos, el transporte en el que nos transportamos, en las latas de comida que consumimos, en  los aparatos que hacen nuestras vidas más fáciles. El acero es resistente y ligero, duradero y resistente a la corrosión, adaptable y completamente reciclable.

Hace casi 150 años, de acero provocó la Revolución Industrial. El acero es la columna vertebral de los puentes, el esqueleto de los grandes edificios, el marco para los automóviles.

Hoy en día, en el siglo 21, el acero sigue siendo revolucionando la forma en que vivimos. Existen en varios tipos: el de alta resistencia y más ligeros que el plástico para gafas, el más fuerte y más duradero para la construcción de viviendas, también es  la aleación de la más  alta tecnología utilizada en los casos sólidos de los transbordadores espaciales de combustible de motores de cohetes espaciales, y es utilizado en la fabricación de los instrumentos quirúrgicos precisos utilizados en los quirófanos del hospital.

Así que debemos reflexionar en lo importante que es  el acero en nuestras vidas y los beneficios que aporta a la misma, así que debemos hacer conciencia de lo importante que es el reciclaje del acero.